free counters

Salve a la Virgen de las Cañas

AQUELLOS INTERESADOS, TANTO EN LA LETRA, COMO EN LAS VERSIONES MUSICALES, YA SEA SOLO MÚSICA, O CANTADA, PUEDEN ENCONTRAR LOS ENLACES DE DESCARGA EN LA SECCIÓN MULTIMEDIA


martes, 13 de noviembre de 2012

Congreso Advocaciones de Gloria en Málaga




Tradicionalmente la devoción popular a estado ligada a dos tipos de manifestaciones Religiosas pública: Las Romerías y las Procesiones.

La Romerías y Procesiones ligadas al tiempo litúrgico ajenas a la celebración central de la Iglesia Católica es mayoritario. La Advocaciones que dan origen a estos festejos y celebraciones son denominadas de Gloria.
En Málaga la tradición de estas advocaciones se remontan a los primeros tiempos de la reconquista. 

El número de Cofradías y Hermandades que se han formado en torno a las advocaciones de Gloria han ido creciendo con los años, haciendose patente en estos últimos años la necesidad de cordinar y reunir a todos aquellos que procuran mantener y potenciar la devoción de este tipo de advocaciones. Por ello se creo la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria en el año 2002.
La celebración de su primera década de actividad pretende llevar a la sociedad malagueña el conocimiento de esta Agrupación y sus integrantes, manteniendo tradiciones que van mas alla del caracter Religioso y llegan al arte popular y a la antropología. Para ello se pretende enmarcar el acto central "Las Glorias" con actos culturales como un Congreso que contribuya a alcanzar este objetivo.

Dirección:
Marion Reder Gadow

Coordinación:
Pedro Luís Pérez Frias

Secretaría:
Eva María Mendoza García

Pulse en las fotografías para ampliarlas