free counters

Salve a la Virgen de las Cañas

AQUELLOS INTERESADOS, TANTO EN LA LETRA, COMO EN LAS VERSIONES MUSICALES, YA SEA SOLO MÚSICA, O CANTADA, PUEDEN ENCONTRAR LOS ENLACES DE DESCARGA EN LA SECCIÓN MULTIMEDIA


jueves, 14 de febrero de 2013

La Stma. Virgen de las Cañas vestida de Hebrea



Por iniciativa de varios/as hermanos/as de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, podremos ver a la Santísima Virgen de los Cañas vestida de hebrea. Este traje ha sido confeccionado por Carmelina González García, Albacea Camarera de esta Hermandad, contando con la ayuda de Isabel Cobos Jiménez. Los gastos de esta vestimenta han sido sufragados por varios miembros de la Junta de Gobierno.





Estamos acostumbrados a ver a las Vírgenes engalanadas con sus mejores galas, con sus mejores sayas, sus bordados y sus caras coronas, pues bien, durante la Cuaresma pasa todo lo contrario, las vírgenes se visten de hebreas, sin lujos, para así poder tener una visión idealizada de como vestían las mujeres en la época de María Santísima.





El origen de esta vestimenta está en los años veinte del pasado siglo, cuando el bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda vistió de esta forma a la Virgen de la Hiniesta, de la Iglesia de San Julián de Sevilla, que llegó a lucir así en su palio en varias ocasiones. La costumbre se generalizó en los años 50, y hoy en día, casi todas las Vírgenes son vestidas durante la Cuaresma con este traje, recordando la humildad y sencillez con que la Virgen María dio a luz al Niño Dios en Belén.