free counters

Salve a la Virgen de las Cañas

AQUELLOS INTERESADOS, TANTO EN LA LETRA, COMO EN LAS VERSIONES MUSICALES, YA SEA SOLO MÚSICA, O CANTADA, PUEDEN ENCONTRAR LOS ENLACES DE DESCARGA EN LA SECCIÓN MULTIMEDIA


jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de la Victoria, salió a la calle este miércoles tarde, con motivo de la procesión de regreso desde la Catedral hasta su Basílica-Santuario, en calle la Victoria.


Las campanas de la Catedral, acompañadas por el resto de parroquias de la ciudad, anunciaron la salida de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga y de su Diócesis, que comprende la provincia de Málaga y la ciudad de Melilla, por la puerta del Patio de los Naranjos. Eran las ocho de la tarde y cientos de malagueños aplaudían mientras el trono se mecía bajo una lluvia de pétalos.

El largo cortejo procesional estaba compuesto por una amplia representación de hermandades de Gloria y de Pasión, de las peñas y autoridades civiles, militares y religiosas. Fue abierto por la Policía Local a caballo y la Banda del Real Cuerpo de Bomberos.



Jesús Catalá, que concelebró la misa junto al arzobispo emérito Fernando Sebastián, y numerosos sacerdotes, aprovechó la homilía para destacar la importancia de la figura de la Virgen como ejemplo de vida para el cristiano.

Destacó el nuevo guión de la cofradía, que fue bendecido el martes pasado en la Catedral tras la celebración del último día de la novena. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Titulado "El Rico" adornó la fachada de su casa hermandad, al principio de la calle Victoria, con una gran fotografía de la patrona, flanqueada de flores blancas. El exorno floral del trono estuvo compuesto por la canastilla de la ofrenda floral del Ayuntamiento de Málaga, así como centros de nardos y liliums blancos en las esquinas.


La Banda de Música de la Expiración fue la encargada de acompañar al trono de la Virgen de la Victoria, a la que le interpretó un repertorio muy bien escogido de marchas, como Cordero de Dios. El trono estaba portado por 178 jóvenes malagueños y se da la curiosa circunstancia de que este año se ha tenido que abrir una lista de espera.


La imagen de la patrona lució la Medalla de la Ciudad y la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías, con las que ha sido reconocida. Además, llevó una de las gargantillas que forma parte de su patrimonio devocional.

Nuestra Hermandad, estuvo representada por el Hermano Mayor Don Miguel Antonio Torres, la Tesorera, Doña Isabel Cobos Jiménez, el Albacea General Don José Herrerías Morales, la Albacea Camarera Doña María del Carmen González, la Vocal Doña Julia Martín Alonso, Doña María Rosado, Doña Cristina González Sepulveda, y Don Angel Heras Sánchez.