El cartel de las Glorias 2012 recurre a un conocido icono mariano de la capital como motivo central. La Inmaculada ubicada en el tabernáculo de la Catedral, obra del siglo XVIII anónima y de escuela antequerana, ha sido el icono elegido por Raúl Berzosa para ilustrar la obra, que se enmarca como fondo en la puerta de la Encarnación.
La Inmaculada es Patrona de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias, entidad que cumple oficialmente su décimo aniversario. El autor de la pintura explica que el fondo de la obra encierra la escena que da nombre a nuestra Catedral, la Encarnación; por tratarse el primer templo de la Diócesis del lugar donde todos los años la Agrupación realiza su rosario. Rosas blancas figuran en las cuatro esquinas del cartel,símbolos de la pureza de María. Berzosa ha incluido la rotulación 'GLORIAS DE MÁLAGA, 2002 – 2012', donde se hace referencia citado aniversario. También figuran en la pintura, cuyo original tiene unas dimensiones de 116 por 81 centímetros, los escudos de la Agrupación y del Ayuntamiento de Málaga.
Esta obra rompe con la línea de sus antecesoras, en los que han predominado imágenes alegóricas y que no estuvieron exentas de crítica. El último cartel bien parecía una postal navideña. La producción pictórica de Raúl Berzosa ha sido muy prolífica en los últimos años, destacando los trabajos realizados en el oratorio de las Penas y en la remozada parroquia de San Felipe Neri. Sobre sus pinturas con motivos gloriosos, destaca precisamente el cartel del Junio Eucarístico 2009 realizado para el Consejo de Hermandades de Sevilla.
La Agrupación de Glorias de Málaga, que preside Sebastián Martín desde sus primeros pasos en el año 2000, edita un cartel anunciador desde el 2004, cuando coincidiendo con el 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada (1854-2004), recreó la pintura de la Inmaculada de Claudio Coello, fechada en el siglo XVII, que también se encuentra en la Catedral de la Encarnación. Otro icono inmaculista anuncia el tiempo de Gloria en Málaga.